Alrededor de 5000 policías integraran la cobertura de seguridad en las elecciones PASO provinciales

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, encabezó la reunión operativa en la que se realizó la presentación del operativo de seguridad que se llevará a cabo con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas provinciales.

En este marco, se informó que la Policía de Salta desplegará un importante operativo de seguridad en todo el territorio provincial con la afectación de alrededor de 5000 efectivos que realizarán coberturas fijas fuera de los establecimientos e intensificarán el patrullaje, con el objeto de asegurar el normal desarrollo de la jornada.

La diagramación comprende distintas fases, realizando tareas de prevención antes, durante y después de los comicios desde las 20:00 del sábado 5 del corriente, momento en el que comienza a regir la veda electoral, hasta finalizados los comicios.

El patrullaje preventivo se intensificará en los distintos sectores desde el sábado a fin de asegurar el inicio de veda hasta el desarrollo del acto electoral propiamente dicho, controlando la venta y consumo de bebidas alcohólicas y evitando ilícitos y/o prohibiciones establecidas en la Ley 7.697.

Se efectuarán controles en comercios e implantarán consignas en los 453 establecimientos educativos donde se llevarán a cabo los sufragios.

A partir de las 7:00 del domingo, en la totalidad de las dependencias policiales del territorio provincial, se emitirán en forma gratuita constancias de permanencia a los electores que se encontrasen a más de 100 kilómetros de su domicilio y no pudieran ejercer su derecho cívico. Asimismo se reforzará esta tarea habilitando a todas las Unidades Regionales y se pondrán en funcionamiento 8 boxes en el Centro de Tramitación de Documentos Policiales sito en calle Santiago del Estero N° 750.

A tal fin los interesados deberán presentar Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

En la presentación del operativo también participaron el secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero, el Jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre, el subjefe Luis Gerardo Aberaztain y la Jefatura Mayor Policial.