Cien familias de La Viña recibieron sus terrenos con todos los servicios

Se realizó esta tarde en La Viña la entrega de 100 lotes en Finca San Antonio. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto, oportunidad en que expresó; “todas las familias de La Viña que cumplan los requisitos pueden tener su lote con todos los servicios” y recordó que el municipio es el único que tiene un número de terrenos superior a la demanda.

Esto último también fue destacado por el senador Jorge Soto quien recordó el proceso comenzado que incluyó una ley de expropiación de la Legislatura y el sorteo de la ex Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

“Pese a la crisis de nuestra amada Argentina, hemos ido avanzando en el derecho de los vecinos a tener su propiedad”, remarcó el Gobernador. Además, indicó que se cumplió con los tiempos comprometidos de entregar los terrenos con los servicios.

“Hoy pueden comenzar con la construcción de su casa propia”, dijo el intendente Mario Aramayo. Los terrenos cuentan con todos los servicios de infraestructura para ser habitados como red de agua, electrificación, delimitación de manzanas y apertura de calles.

Tras la entrega de las carpetas, las familias se dirigieron a los terrenos donde personal del IPV recibió a cada grupo familiar y acompañó a su ubicación.

Los terrenos se encuentran debidamente señalizados, cada manzana cuenta con un plano y a su vez cada lote está marcado. El lugar está vallado para mayor seguridad de los beneficiarios.

Durante este año, el Instituto Provincial de la Vivienda realizó el llamado para realizar el reempadronamiento correspondiente y personal del área social del organismo visitó la localidad para la entrega de requisitos.

Acompañaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente, legisladores provinciales, autoridades educativas y municipales y comunidad educativa.