Cobo:»La intendenta dispuso una serie de medidas y de operativos»

En Radiomanía tuvimos un diálogo telefónico con Jakie Cobo, Subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad. Nos adentró en las decisiones que se están tomando desde la municipalidad respecto a la llegada del Coronavirus a nuestra provincia.
En principio, habló sobre las medidas que tomó Bettina Romero, nos contó: “la intendenta dispuso una serie de medidas y de operativos. Cuando se vislumbró la posibilidad de que llegara la pandemia al país, se tomaron medidas como el cierre de los boliches, la reducción del 50% en los bares”. Agregó también que ella cree que las decisiones se tomaron a tiempo.

Respecto al operativo, dijo: “hay que llegar a la mamá que no tiene para cocinar, al abuelo que no tiene para medicamentos, este es un trabajo con mucha militancia”.

Otra de las medidas que se llevan a cabo es la desinfección de las calles. Así también habló sobre la ayuda que se dará a los trabajadores independientes y dijo que el ingreso familiar de emergencia, va a empezar en la primera quincena de abril.

En cuanto al plan de contingencia para gente en situación de calle, explicó: “esto se venía llevando a cabo desde grupos sociales y estos tuvieron que cerrar por prevención. Entonces abrimos refugios y empezamos el operativo de traslado y ubicación de hombres adultos y vamos a avanzar con mujeres y jóvenes”. Cabe agregar que en cuestión de horas ya habían dado una cama y comida a más de 15 hombres, también tuvieron acceso a un médico para descartar posibles contagios de covid-19.

Por ultimo adelantó: “hace unos minutos la intendenta se reunió con el gobernador, porque ella venía con una preocupación en relación a extranjeros que estaban llegando a la provincia y esto generó cierta preocupación de los vecinos. Entonces se hizo esta articulación, para llevar tranquilidad”
“Cuídense, lávense las manos a cada rato, tomen las medidas de precaución y que pronto podamos reunirnos”, concluyó.

Escucha la entrevista completa en el siguiente audio: