«Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad»

Josefina Nallar, Subsecretaria de Políticas Alimentarias dialogo con Radiomanía en relación a la entrega de las tarjetas Alimentar en capital y expresó:“Hoy empezó la entrega de las tarjetas alimentar a los beneficiarios de Salta capital, la misma va ser hasta el día 19. En paralelo está el equipo del ministerio de desarrollo social en Oran y Aguas Blancas. Estamos haciendo un trabajo de manera articulada, pensado en conjunto con los municipios para que las personas que son beneficiarias de esta tarjeta la puedan recibir con comodidad y orden”.

Además agregó: “Siendo beneficiarios aquellas madres y padres con hijos de hasta seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y las personas con discapacidad que reciben la AUH.  La gente no debe inscribirse en ningún lado, Anses va a notificar quienes son beneficiarios de la misma, en un plazo de  48 horas de anticipación. Les va a llegar un mensaje de texto a sus respectivos números,  indicando el día y la hora para retirar la tarjeta”.

No obstante señaló: “En cuanto a las personas que pueden ser beneficiarias de la misma, pero no les ha llegado la notificación ya sea porque cambiaron el número telefónico, pueden ingresar a la página de Anses  donde tienen un link de la tarjeta Alimentar y pueden consultar su entrega ingresando con su número de Cuil”.

Finalizando la nota manifestó: “El operativo aquí en capital está desarrollándose de manera óptima. Queremos agregar valor nutricional a la mesa de todas aquellas personas, que están dentro de este programa.  En caso que la persona haya esta imposibilitada de retirar la tarjeta el día previsto, pueden hacerlo el día 21 del corriente mes en la sucursal de Banco Nación ubicada en calle Florida”.  

Escucha la nota completa a continuación: