Copa: “Hace 20 años estamos peleando para reglamentar la profesión del peluquero”

En la tarde de Radiomanía dialogamos con Pablo Copa, Presidente del Centro Mutual de Peluqueros y Peinadores Profesionales de Salta. Nos contó sobre los avances que se están dando para los peluqueros.

Desde el Centro Mutual de Peluqueros, hace tiempo se viene gestionando la posibilidad de una reunión con las autoridades de la Cámara de Diputados. Desde la Mutual se presentó un proyecto para la colegiación de los peluqueros. Copa dijo: “Hace 20 años estamos peleando para reglamentar la profesión del peluquero”. Hoy finalmente el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat los recibió así que es muy posible que se logre lo que desean.

Copa explicó que tienen la necesidad de ordenar el sector de los peluqueros, teniendo en cuenta el contexto que atravesamos, hay mucha gente que no está habilitada. Por otro lado se trató el tema de las escuelas de peluquería, Copa dijo que nadie que estudie 3 meses, puede salir peluquero. “Queremos ordenar y jerarquizar, queremos que sea para capacitar. Esto es para mejorar”, dijo.

Sobre la cantidad de trabajo dijo que la gente sigue con miedo y no sale a hacer cola para cortarse el pelo. “Va a ser difícil”, dijo. Por otro lado recomendó a la gente ser responsables, porque si no es posible que todo vuelva a restringirse. También hizo referencia a la llegada del frío y las enfermedades estacionales. Reconoció que Salta ha tenido suerte por la cantidad de casos que registra de Covid-19.

Finalmente, sobre los créditos que otorga el gobierno explicó que muchos no lo pueden cobrar ya que no están empadronados. Y añadió que hay más de mil peluquerías en Salta, que no están habilitadas.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

👉🎙En Radiomania dialogamos con Pablo Copa, Pdte del Centro de Peluqueros. "El Centro de Peluqueros solicitó una reunión con el Pdte de @camdipsalta. Presentamos un proyecto para la colegiación de los profesionales"🎙👈

Posted by Cadena Máxima on Thursday, May 28, 2020