Coronavirus: sin nuevos casos positivos, hay cinco en estudio

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que hasta hoy, continúan siendo 4 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales los tres primeros ya están de alta y el cuarto se encuentra en aislamiento y bajo vigilancia sanitaria, sin síntomas.

Asimismo, son cinco los casos cuyas muestras se encuentran en estudio en el laboratorio del hospital Señor del Milagro. Corresponden a cuatro personas del interior y una de capital.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia se activaron protocolos en 171 oportunidades. Se realizaron 204 estudios de PCR en laboratorio, de los cuales 200 dieron resultado negativo y 4 positivos. Se incluyen estudios efectuados a personas para alta de cuarentena.

El Ministerio de Salud Pública solicita a la población extremar las medidas de prevención para evitar el coronavirus, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes. Así también, mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio.