Dr Montero: «Tenemos que tener cuidado, el mejor remedio es aislarse»

El Dr. Héctor Hugo Montero dialogó con Gustavo Montero, en la tarde de Radiomanía. Nos habló acerca del Coronavirus y dió algunos consejos de higiene para frenar los contagios.

El doctor nos contó que sus inicios en la medicina fueron en el pueblo de Nazareno, donde había un puesto sanitario y “unas cuantas camas”. Después pasó por Coronel Moldes, donde estuvo como director del hospital de ahí y recorrió toda la provincia llevando la medicina y entregando la caja pan, en la época en que era presidente Alfonsín.

Respecto Coronavirus, que es el tema que nos tiene en vilo, dijo que el desconocimiento es lo peor que nos puede pasar porque a causa de eso, viene la angustia. Agregó también la importancia del bienestar psíquico y dijo: “si lo psíquico no funciona, el cuerpo tampoco. Hoy nos cambió el modo de vida, nos moviliza permanentemente y también empezó a generar espíritu de solidaridad que tanto estábamos olvidando”.

Para Héctor Hugo, en todo esto hay una palabra mágica que es el AMOR. “El sentir y dar amor es una gran cura”, dijo. El doctor afirma que vivimos en un mundo capitalista que nos lleva a auto aislarnos de nuestros seres queridos debido a las nuevas tecnologías. También confirmó: “la parte afectiva es esencial para nuestro cuerpo. El amor genera defensas”.

En cuanto a las prevenciones ante este virus, sugirió que la salud mental es lo mejor para derrotar este flagelo y dijo: “lavarse las manos es fundamental cuando uno entra a casa. A este virus lo matamos con agua caliente y jabón. Dejamos la ropa en un lugar lejano y tenemos que bañarnos con agua caliente y jabón. Los chinos empezaron así, hay que hacer hervir el agua”.

Por último dijo que también nos va a ayudar estar tranquilos y “no volverse locos”. Añadió: “no todos los casos son mortales, te podes enfermar y también curarte. Tenemos que tener cuidado, el mejor remedio es aislarse”.