El lunes se colectará sangre para pacientes del Materno Infantil en el Club San Antonio

El lunes 18 se realizará una colecta de sangre para pacientes del hospital Materno Infantil en la sede del club San Antonio, ubicada en Ernesto Guevara 155 del barrio homónimo.

El móvil de donaciones se apostará en el acceso a la institución deportiva entre las 8 y las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Campaña periódica

A partir del convenio firmado entre el Centro Regional de Hemoterapia, las autoridades del club deportivo y del hospital, con una periodicidad de tres meses se realizará la colecta en la institución, con actividades de promoción entre el personal, jugadores y simpatizantes.

La disponibilidad permanente de sangre segura es de suma importancia en la atención de pacientes del hospital Materno Infantil, por lo que periódicamente se realizan campañas de colecta en diversos lugares y a partir de este año se incorporan clubes deportivos de la capital.

Colectas programadas

El martes 19, la colecta de sangre se hará en el hospital Papa Francisco, desde las 8 y hasta las 13, en el servicio de Hemoterapia. El miércoles 20, de 8 a 13, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado en el acceso principal del hospital Materno Infantil.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.