«El objetivo del gobierno es llegar al balotaje»

Julio Pizetti Consultor político pasó por Invencibles y manifestó su análisis en referencia a lo que dejaron estas Paso provinciales:«Uno de los primeros puntos a analizar era si esta elección se iba nacionalizar o provincializar y efectivamente se produjo esto último. Puesto que lo resultados que salieron, nada tiene que ver con lo que había ocurrido a nivel nacional. Lo que esta claro es que Leavy tiene menos votos que los que tiene la fórmula Fernández-Fernández y Sáenz muchos votos más que estos últimos».

Ademas agregó:«Creo que la sociedad ha empezado a separar en todos los aspectos, ahora con este resultado de las Paso hay muchos candidatos que dejan de participar y pensar que los votos de los mismos, por ejemplo el caso de Isa, esos votos van a ir al espacio de Leavy es un tanto fantansioso. La gente toma decisiones y ya no se deja llevar de las narices, hay un pensamiento superior».

No obstante señaló:«Hasta el día jueves y viernes muchísima gente no sabia que tenia que ir a votar, con lo cual la disputa en relación a quienes asisten a la visita de Alberto Fernández a la gente le es indiferente. Esos temas se manejan y ocupan al pequeño círculo de la política. Primero se pensaba que el porcentaje de asistencia del electorado iba a ser bastante bajo,  se especulo que no iba a llegar al 60% pero fue mucho más. Es un porcentaje normal, el que se puede esperar para unas elecciones de estas características».

Finalizando la charla expresó:«El gobierno esta en proceso de intentar que más gente se acerque a votar y que el porcentaje de participación alcance mas del 80% y esa gente nueva que se incorpore no vote por Fernández. El objetivo del gobierno es llegar al balotaje, pero todo puede pasar en política. La gente esta muy sensible, sobre todo en el aspecto económico, lo que puede modificar el escenario».

Escucha la nota completa a continuación: