«El peronismo es el movimiento político que abrió las puertas a los argentinos de origen árabe»

Rannan Rein Vice-presidente de la Universidad de Tel Aviv e Historiador, pasó por Luciano Comunica y se manifestó en relación a la historia Argentina, específicamente a la etapa peronista:«La imagen de Perón como nazi-fascista es un mito y tiene que ver con la propaganda antiperonista que empezó en la campaña electoral en 1945. Por el contrario hizo todo esfuerzo posible para reconocer, integrar y apoyar a los argentinos de origen judío. En parte eso tenia que ver con su política general, en relación a los distintos colectivos étnicos y sus descendientes residentes en el país. Uno de sus objetivos era modificar esta imagen, nazi-fascista que tenia en el mundo, sobre todo en los medios estadounidenses».  

Así también señalo:«No digo en este libro que todo empezó con el peronismo, sin embargo con el surgimiento del mismo hay un cambio importante y una entrada bastante grande de árabes y judíos en la política argentina. El peronismo es el movimiento político que abrió las puertas a los argentinos de origen árabe. Por Suerte la historia argentina sigue provocando muchísimo interés en jóvenes estudiantes israelies».

Rein quien se aboca de lleno en la universidad de Tel Aviv, a fortalecer las relaciones académicas internacionales, la formación, promoción de la enseñanza con distintos puntos del planeta, presenta hoy su libro «Los Muchachos Peronistas Árabes. Los Argentinos árabes y el apoyo al justicialismo» en la Legislatura Provincial a las 19 horas.

Mira la nota a continuación:

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, November 6, 2019