El próximo 03 de Noviembre se estrena Juana Azurduy

Hoy en Radiomanía estuvieron presentes los protagonistas de la obra musical «Juana Azurduy» que se estrena el próximo 03 de Noviembre en el teatro provincial del que participa el Ballet Folclórico de la provincia.

Luis Caram uno de los protagonista habló del director de la obra «tenemos un director de lujo, Manuel Gonzales Gil, un grande de la escena nacional que dirigió grandes obras como «Dr. de loco de Asís», que interpretó José también, fue director de la versión musical de la naranja mecánica y de otras obras más de prestigio. Los grandes artistas de la escena nacional pasaron por sus manos».

El actor también indicó «no creo que haya habido pocas mujeres guerreras, sino que están olvidadas, protagonicé «Caudilla» que tomaba a grandes bomberas que lucharon con Güemes, minas que peleaban a la par de los tipos y que tenían mucho ovario. El olvido es muy grave, el tema de Juana Azurduy es que muere en el olvido, es rescatada después su historia, pero todavía no está en el lugar que corresponde, eso pasa con la historia.

José García Alcázar también estuvo presente y habló sobre la protagonista «cuando me dijeron que era Paola Arias, al toque la vi a Juana, Paola es una grosa, es importante lo que está por suceder con esta obra».

Sobre la obra dijo «somos un elenco orgulloso de esta provincia, se ha realizado un casting maravilloso desde donde han salido actores que cantan, es una historia musical».

Luego hizo un repaso por su vida «desde el 2012 que me picó el bichito por el teatro musical, con Flavio Mendoza estuve en “Stravaganza”, una varieté donde yo era como el arlequín, después interpreté «El loco del As», «El viaje al no me acuerdo», trabajé con Disney durante un mes, también Tarzán en Chile, me gusta el teatro los disfruto».

Agregó sobre la obra «cuando la gente se acerque a ver Juana Azurduy, no es de la vida real es una expresión artística, se van a conmover, se van a divertir y van a hacer un viaje a lo que pudo haber sido Juana la mujer, la guerrera, la matrona, hay muchas mujeres en la obra, mujeres de agalla finalizó el cantante.

La protagonista de la obra, Paola Arias manifestó «es una experiencia nueva que venía soñando de hace tiempo, ser la protagonista de una emblemática mujer que tiene una personalidad extraordinaria, lo venimos estudiando desde abril y hasta que no se estrene a la mochila que llevo no me la voy a sacar».

La cantante contó sobre sus comienzos «antes de dedicarme a la música, me fui a Tucumán a una escuela de profesores de canto, la directora me dice que le cante, le canto y me dice, lo único que te hace falta es teatro, me inscribo en la facultad de teatro y cursé tres años, salgo, no me recibo de licenciada pero si de interprete dramático, después de ahí fui a mi sueño que era el canto» culminó la cantante que se mostró muy entusiasmada por el estreno el próximo 3 de Noviembre en el Teatro de la Ciudad.

Mira la entrevista completa en el siguiente video:

#Ahora en #Radiomania nos visitan los protagonistas de "Juana Azurduy", Paola Arias, José García y Luis Caram

Posted by Cadena Máxima on Friday, October 4, 2019