En todos los municipios salteños habrá un Centro de Documentación Rápida

En San Antonio de los Cobres, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el Centro de Documentación Rápida y Archivo físico que funcionan en el Mercado Municipal de la localidad.  También el mandatario habilitó la refuncionalización total de las oficinas del Registro Civil.

El nuevo CDR es el número 57 que se habilita en Salta y en los próximos días abrirán las puertas las oficinas de Rivadavia Banda Sur, La Viña y Guachipas.

Las prestaciones permiten a los aproximadamente 8 mil residentes de la zona  realizar  trámites de identificación de manera ágil y rápida.

El CDR tiene un puesto digital donde se realiza la toma de trámites de identificación para DNI y pasaporte y el archivo físico cuya primera acta de nacimiento data de 1903, cuando San Antonio de los Cobres era la Gobernación de Los Andes. En el Archivo se pueden tramitar inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Acompañaron en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner, el intendente Leopoldo Salva y el subsecretario del Registro Civil Matías Assennato, entre otros.