Especial, único e irrepetible: Hoy nos visitó David Leiva

Día con un tinte gris y temperaturas bajas. David Leiva fue el encargado de darle una vuelta de rosca a tanta monotonía. Lleno de simpatía y buen humor, recordó sus inicios en la música, las andadas en el barrio y los estudios en La Escuela Normal. Con su voz particular, nos regaló “El sueño del pibe”. Entre tanta parla, llegamos al momento de hablar del primer amor y el primer beso. “Mi fantasía es tenerte, mi fantasía es amarte”, canto con un poco de nostalgia.

Como muchos saben, David fue la voz que marco a Los Juveniles Panda. Pero cuando llego el momento de separarse “Quisiera”, fue el tema que lo identifico como solista. Sin dudas, una voz única, de esas que te salvan de un día con estas características.

Perfecto dueño de tanto talento. Recordó un pasado de idas y venidas por distintos lugares junto a Claudio Sotelo, con Los Juveniles Pandas. Recordó el boom que causo uno de los discos que tuvo la oportunidad de grabar. Y muchos otros temas como ser “Niña lo amas”, al que califican como un himno.

Una llamada inesperada, deja al descubierto la calidad de persona que es David Leiva. A su paso, siembra buenas relaciones y luego cosecha amistades reales, como ser Mario Moreno. Con quien llevo y lleva a cabo diversos proyectos sociales para ayudar a los que menos tienen.

El folclore sin duda nos identifica como salteños y de una forma u otra atraviesa la vida de todo el que pisa suelo salteño. “Me anda faltando plata, chicha y coraje. Y un empujón del diablo para enamorarme” entonó con mucho aprecio.

Remitiéndose al gran Goyeneche, hizo referencia a los modos de expresar. Haciendo hincapié no tanto en cantar bien, sino de contar algo. Como lo hace en una de las canciones que marcó su carrera “Mamita está llorando”.

Chico de grandes sueños. A metros denota el trabajo que ha invertido no solo a su carrera, sino a su vida. Salta, digna de un artista tal.

“Quiero ser esa persona que por más que haya conocido el éxito, ha sabido mantenerse y sobretodo mantener la cordura. Quiero recorrer mi camino y recorrer lo que me queda con esa particularidad. Desde mi niñez tuve la fortuna de tener el cariño de la gente y eso es lo que me moviliza”, finalizó David Leiva.

Podes ver la transmisión entera acá:

Posted by Cadena Máxima on Friday, May 22, 2020