Estaciones Servicios/ A pesar de no haber parado, las reducciones en las ventas son notorias

En comunicación con Andrea Lazarte, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez nos comentó la difícil situación que están pasando las empresas de combustibles.

Según el Presidente, en la provincia de Salta hay alrededor de 100 operadores, de los cuales 58 están en Ciudad. Si bien son diferentes las realidades de cada empresa, hay empresas donde se trabaja tranquilamente con la circulación de la ciudad. Mientras que otros operadores continúan padeciendo los problemas por la poca circulación de transporte pesado.

Estas empresas se encuentran trabajando por debajo del punto de equilibrio, eso quiere decir que están perdiendo plata mientras abren los negocios. Son empresas que están en el interior, sobre rutas, en pueblos chicos.

Manuel Pérez apunta este problema a causa de las malas decisiones tomadas por el Gobierno nacional, ya que se paraliza toda actividad y esto perjudica totalmente a estos operadores en provincias donde no hay circulación local de Coronavirus.

«Se gobierna Argentina como si todo fuera Capital Federal o Gran Buenos Aires. Me parece injusto que las autoridades nacionales tomen las decisiones de parar la actividad económica de cada provincia, las realidades son distintas en comparación a Buenos Aires», explicó el Presidente.

Pérez explicó también sobre los cambios de decisiones que tuvo el Estado hacia los trabajadores, a través de las ATP. Estas ayudas económicas fueron brindadas a los empleados, sin embargo por medio de un Comité de Evaluación, publicaron una declaración que consistía en que estas ATP cobradas debían ser reintegradas, inclusive con intereses. «Nos ponen la soga al cuello, no sabemos ni podemos reconocer cuál es la validez jurídica. No queremos que cambien las reglas del juego», exclamó el presidente.

Escucha la nota completa acá: