Final complicada para Cístola en el TC Mouras.

Cistola, finalizó décimo noveno, la competencia, tras haber perdido la visibilidad del parabrisas de su auto, lo que lo obligó a entrar a boxes y quedar con una vuelta menos, en la séptima fecha del TC Mouras, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El inicio del fin de semana, para Esteban, se mostró positivo. Arrancó con los entrenamientos del día viernes, continuó el sábado con la clasificación, en la que se ubicó 9no con un registro de tiempo de (01;28,154). Y finalizó con la serie en el 5to puesto.
El piloto, oriundo de Joaquín V. González, disputó la séptima final del año en el circuito de La Plata y junto a Marcelo Agrelo, conformaron el binomio, para esta fecha especial que fue con pilotos invitados.
Si bien, en la final del domingo, el salteño, venía desempeñándose correctamente en la carrera, promediando la final de la competencia, el piloto que venía delante de él se despisto y producto de eso, le embarro todo el parabrisas de su auto, anulando por completo la visibilidad, lo que finalmente derivó en la entrada a boxes de Cistola. De esta manera, terminó la final en el puesto 19. En tanto Marcelo Agrelo, piloto invitado, de Esteban, largó la final de invitados, en el decimonoveno lugar de la grilla de partida y alcanzó la bandera a cuadros en el décimo lugar, tras su gran desempeño en la competencia, que lo tuvo avanzando puestos y sumando puntos para el campeonato.
Esteban Cistola, se mostró agradecido con el equipo y analizó su fin de semana y explicó: “Esperábamos poder obtener otro resultado en el final, ya que el equipo, nos entregó un gran auto, pero lamentablemente, en esta fecha, la suerte nos fue esquiva. Largamos 9no, y faltando poco para el final, un auto que venía delante nuestro se despisto, lo que provocó que nos llenara de barro el parabrisas de nuestro auto y eso nos dejó sin visibilidad, obligandonos a entrar a boxes, para que lo limpiarán, es así que terminamos 19.
Por otro lado, Marcelo, hizo una buena carrera, largo 19 y finalizó décimo, sumó punto para el campeonato y avanzó posiciones, así que le agradezco y lo felicito por el trabajo realizado.”
Finalmente agradeció y felicito a Marcelo Agrelo, por su desempeño en la carrera de invitados.
La próxima carrera del TC Mouras será el 1 de Julio en el Autódromo de Olavarría. Por otro lado, el venidero fin de semana, Cistola, correrá la 4ta fecha del Turismo Pista Clase 3, otra de las categorías en la que compite a nivel nacional, y lo hará en el circuito de Río Cuarto.

Fuente: PRENSA ESTEBAN CISTOLA