Jardines maternales en alerta por el frustrado intento de ayuda económica

El servicio de las salas maternales es uno de los rubros que sigue sin funcionar por la cuarentena en Salta. Docentes referentes de estos jardines se reunieron con autoridades del gobierno hace una semana atrás para solicitar medidas económicas o bolsones de mercadería. Ante la negatividad, este miércoles van a manifestarse en Grand Bourg por las 150 guarderías que hay en la provincia.

«Es triste lo que nos está pasando, nos sentimos desamparadas por el gobierno. Hace días nos reunimos con Matías Posadas quien en un principio había dicho que iba a ser todo lo posible para conseguirnos bolsones de mercadería. Por ello nos pidió que presentemos una nota con el listado de todo el personal que trabaja en las salas maternales y cuando se la llevamos nos dijo que era imposible», dijo una referente de las guarderías Florencia Luna a Cadena Máxima.

Previo a esta propuesta, los referentes que se reunieron con el secretario de la gobernación hace una semana atrás, le habían propuestos ayudas económicas: «nos explicó que es imposible la ayuda porque no hay fondos. Nosotros lo pedíamos por las docentes que seguían trabajando de manera virtual, ya que no podemos exigirles a los papás que nos paguen la cuota de manera total y no tenemos otro medio de ingreso».