Jarsun: “A Gustavo hoy le toco bailar con la más fea, porque es una provincia bastante endeudada”

En la tarde de Radiomania hablamos con Ignacio “Nacho” Jarsun, diputado provincial y vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados. Nos habló sobre la visita de tres ministros a la cámara y algunos proyectos que se están presentando.

El inicio de la gestión de Gustavo Sáenz estuvo marcado por diversas adversidades. Sobre esto Jarsun opino: “Confío en la combinación para llevar adelante una buena gestión. A Gustavo hoy le toco bailar con la más fea, porque es una provincia bastante endeudada. Llego la pandemia y Salta no es ajena a la situación”. Sumo que ellos buscan ayudar desde su lugar, pero nunca es suficiente.

Hoy visitaron la Cámara de Diputados los ministros Roberto Dib Ashur, Sergio Camacho y Juan Manuel Pulleiro. Jarsun contó que cada uno planteo su situación. En el caso de Roberto Dib Ashur, titular de la cartera de Economía, se planteó el tema de la asistencia económica. El diputado planteo un proyecto para la empresa turística de Salta.

Como se supo ayer, estamos muy cerca de la reactivación del turismo interno. El diputado agrego: “Gustavo está haciendo un buen trabajo, Salta tienen contenida la situación. La presión es constante, todos los sectores quisieran estar trabajando, pero hay que ponerse en el lugar de quien cuida la vida de las personas”. Otro tema que se toco es la llegada de los repatriados. El vicepresidente de la Cámara sugirió que el cerraría las fronteras internacionales y actuaría en base a las capacidades en Salta.

Uno de los temas que últimamente aqueja a muchas personas, es la distribución de la coca. El diputado se reunió con Gerardo Morales y acepto trabajar en una agenda. Explico: “Primero, que las provincias puedan recuperar el decomiso de la coca. El segundo punto tiene que ver con la importación de la coca, que en algún momento fue permitido en Argentina”. Y añadió que se debería plantear el problema de la coca como un problema regional. Por su parte con el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, Jarsun planteo un tema más personal. Se trata de la licitación para la repavimentación de la ruta 23.

En los últimos días hubo una toma masiva de tierras en distintos puntos de la ciudad. Sobre esto “Nacho” dijo: “Estoy convencido que es algo político porque no se explica cómo hay tantos asentamientos de repente”. Y agrego que le parece algo miserable intentar crear enfrentamientos políticos o discordia con la intendenta Bettina Romero, en este tiempo. Pero para tranquilidad de la gente, explico que el gobernador ya tiene algo pensado. Para finalizar dijo: “Nos tenemos que quedar tranquilos porque tenemos un gobernador en dialogo con todo el mundo”.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

👉🎙En Radiomanía dialogamos con el Diputado provincial @nachojarsun🎙👈

Posted by Cadena Máxima on Tuesday, May 26, 2020