Jorge Altamira: “Yo invitó a la población a que vote a nuestras compañeras”

En el último día de campaña estuvieron en Radiomanía la pre candidata a Diputada Nacional por el Partido Obrero, Gabriela Jorge, acompañada del dirigente Jorge Altamira. Para iniciar la charla aclaró la pre candidata «La situación que tuvimos que vivir en el partido obrero nos ha llevado a que vayamos a interna, en una batalla de principios, que tiene que ver con un intento de quienes son los referentes históricos del partido obrero en Salta quienes decidieron tratar de imponer las candidatura cuando más del 80% ha votado a otras propuestas. Cuando quedaron en minoría se han pasado a otro partido, van con la personería del PTS para imponerse a toda costa».

La interna del Frente de Izquierda tiene por un lado la lista del Partido Obrero que está encabezada por Violeta Gil como pre candidata a gobernadora, por otro lado está la lista de Pablo López que lo lleva como pre candidato a gobernador.
Jorge continuó relatando lo que sucedió en el Partido Obrero para que lleguen a internas «Quisieron imponer una candidatura a pesar de que eso nos llevó a una crisis, los principios que estamos defendiendo son los históricos. Es la primera vez que la izquierda va a interna, una situación arrojada por los compañeros Pablo López y Claudio del Pla que precipitaron eso para imponer su candidatura». Indicó que estuvieron visitando el interior nos presentamos en Orán, Colonia Santa Rosa, San Martín, Salvador Mazza, en Metán, Rosario de Lerma y Capital. La lista del partido obrero representa la mayoría del desarrollo. La militancia ha planteado que hay que respetar lo que ha votado la mayoría, Pablo López y de más se han despegado de esos principios».

El referente del PO en Argentina, Altamira, destacó que «el acuerdo es roto por la exigencia de estos compañeros de que los candidatos tenían que ser ellos, yo los hago responsables de haber creado una interna donde no había. A Claudio del Pla y Pablo López los vemos descalificando a las compañeras, de parte de nosotros no va a ver ninguna descalificación».
Para finalizar indicó «yo invito a la población a que vote a nuestras compañeras. Yo le pregunto a Claudio del Pla y a Pablo López por que no llaman a los intendentes de las demás localidades a votar nuestro frente. Yo hago política nacional por Nicolás del Caño y Romina del Pla, en cambio del Pla y López no hacen campaña para nosotros en el interior”.

Mira la nota completa en el siguiente vídeo:

#Ahora en #Radiomania nos visita Jorge Altamira dirigente Nacional del Frente de Izquierda junto a Gabriela Jorge, pre candidata a Diputada

Posted by Cadena Máxima on Thursday, October 3, 2019