Juárez : «La banca que ocupo no es mía, es de la gente»

La flamante diputada provincial, Mónica Juárez estuvo presente en Radiomanía para contar la experiencia que está atravesando en la cámara de diputados. La periodista recordó los dichos de ella que circularon en los medios sobre su pretensión de la presidencia de la cámara «yo dije que moralmente me sentía presidente porque fui la más votada, pero mal interpretaron lo que dije. Hay códigos que no comparto y no los entiendo y espero no entenderlo. Yo lo que entiendo es que 57.000 personas me eligieron y yo voy a hacer valer esos votos de confianza. No creo que sea como dicen que me tiene que dar vergüenza por que recién empiezo y no tengo experiencia, yo entiendo que 57.000 personas me votaron y me eligieron. Hay muchas cosas que no son como yo desearía que sean, me estoy acostumbrando a muchas de esas cosas, yo si pienso que tengo que hacer valer mis votos. En un medio alguien me dijo que en un ataque hormonal yo dije que aspiraba la presidencia, si yo fuese hombre no me lo habrían dicho».

«Más allá de mis aspiraciones que uno lo va viendo en el día a día, yo soy una mujer con mucho carácter, me voy a plantar siempre en lo que la gente eligió y eligió una mujer. Siento que hay dos mundos, el real y el mundo político que tiene otra forma de verlo, a mí me cuesta mucho y estoy en mi justo derecho de decir lo que siento y lo que pienso. Yo siento un compromiso con la gente, esa banca no es mía, siento que es de la gente, yo represento la voz de los que no se los escucha, a esa responsabilidad la ciento en serio. Cada vez que se burlan digo «Y loco yo estoy para representar a la gente. A mí el periodismo me dio el ejercicio de saber escuchar, las roscas políticas es lo que no nos hace bien».
La diputada indicó su manera de percibir la cámara e hizo referencia a la comisión de la que será parte «yo pedí una que me parecía importante, más después del comentario de las hormonas ahí me cayó la ficha. Nosotros tenemos una provincia complicada en violencia de género, hay mucho para trabajar».

Juárez que sostuvo que no le es fácil su trato en la cámara indicó «yo estoy acá para ayudar a la gente, cuando me avasallan pienso en esas 57.000 personas que me votaron».
Casi en el final de la conversación la diputada habló del electo gobernador de nuestra provincia «el día de mi cumpleaños Gustavo fue el primero que me saludo, tiene gestos muy lindos conmigo. Me siento muy segura cuando habló con él. No lo conocía personalmente, pero cuando recorría los barrios, yo le preguntaba a la gente ¿quién solucionó todo esto? y siempre aparecía la figura de Gustavo, eso me impactó mucho. Me sorprendió mucho el trato de él con la gente, esa es la política que vale, la de no irse del barrio y preguntarle a la gente que necesitan, que quieren».

En el final contó que ocupa la oficina que fue de Matías Posadas quién al entregársela le dijo unas palabras muy sentidas. Cerró la charla emocionada hasta las lágrimas por la confianza que le brindó la gente y por el camino difícil que le está tocando transitar en la legislatura «hasta hora el aprendizaje más duro que tuve en la cámara es la ingratitud».

Mira la nota completa en el siguiente vídeo:

#Ahora en #Radiomania nos visita la Diputada Provincial Mónica Juárez

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, November 27, 2019