«La salud tiene que estar en los centros de salud, en los barrios, para que la gente pueda acceder a una atención propicia allí»

Agustina Niclis, Psicóloga del Centro de Salud de y José Luis Ángel Jefe de prensa del Hospital Materno Infantil en dialogo con Radiomania señalaron: “Hoy a horas 16 en el centro de salud de barrio Hernando de Lerma en calle Zabala y Catamarca vamos a dar inicio a una consejería, con metodología de taller dirigida hacia adolescentes y también está abierta al público. Se van a abordar temas relacionados a la sexualidad, específicamente sobre los métodos anticonceptivos disponibles.

Además agregaron: “La intención es que quienes participen de esta actividad puedan tener la mayor cantidad de información posible, para que en caso de empezar a utilizar un determinado método anticonceptivo, puedan hacerlo de manera segura y correcta”.

No obstante remarcaron: “Hay una cuestión que no es casual, la mayoría de los métodos anticonceptivos son dirigidos para mujeres, históricamente la concepción ha sido controlada en el cuerpo de la mujer, desde salud publica venimos insistiendo en que esto es un tema tanto de hombres como mujeres. Y debemos adaptarnos a los nuevos cambios sociales, que van sucediendo conforme el paso de los años”.

Finalizando la nota manifestaron: “La salud tiene que estar en los centros de salud, en los barrios, para que la gente pueda acceder a una atención propicia allí. Tenemos planificado paulatinamente, realizar estas acciones en otros centros de salud, porque es un tema que lo amerita”.

Mira la nota completa a continuación:

[AHORA] 🎙👉 En #RadiomaniaDeVerano Nos visitan Agustina Niclis, Psicologa del Centro de Salud y Jose Luis Ángel, prensa del HOSPITAL MATERNO INFANTIL 👈🎙

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, February 12, 2020