La tasa de homicidios en Salta se mantiene en baja

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver informó en el Gabinete de Seguridad que en lo que va del año se registró una importante disminución de casos de homicidios dolosos en la provincia, con una tasa del 2.9 cada 100 mil habitantes.

En lo que va del 2.019 hubo 12 hechos menos en relación al año pasado, manteniendo la tendencia en baja registrada respecto al 2.017 y a 2.018.

La mayoría de los homicidios fueron cometidos en contexto de gresca, con arma blanca y en la vía pública. También se registraron homicidios en situación de robo y por violencia familiar. Del total de víctimas 34 fueron hombres 7 mujeres.

Respecto a casos de femicidios también se mantiene la tendencia en baja, en lo que va del año murieron por  violencia de género 4 mujeres, mientras que en el mismo período del 2.018 hubo 10 víctimas y en 2.017 21 fallecidas.

En este sentido Oliver  destacó que Salta tiene una tasa de homicidios con una importante tendencia en baja, y con una proyección a diciembre de 2.019 inferior a la media nacional.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el coordinador General del Ministerio Juan Ángel María, el director de la Agencia de Modernización, Federico Rovaletti, el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo entre otros funcionarios.