Lavagna y Urtubey: “Somos la alternativa para que los argentinos no tengan que votar entre lo malo y lo peor”

En el cierre de campaña de Consenso Federal, la fórmula presidencial reafirmó el compromiso de la fuerza en seguir trabajando “con consenso y diálogo por la unión nacional y el futuro del país”.

Desde el cerro San Bernardo, en la capital de la Provincia de Salta, los líderes de Consenso Federal protagonizaron el cierre de campaña nacional de la fuerza. Al respecto, Roberto Lavagna comenzó recordando los orígenes del espacio: “Nacimos hace no demasiado tiempo, como espacio de reflexión y definición de proyectos, buscando que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara a votar entre lo malo y lo peor”.

En este sentido, su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, indicó que “nos han robado el presente e hipotecado el futuro. Este pueblo argentino no se quiebra y sabe de luchas. Esa paciencia de nuestro amado pueblo sirve para que algunos se aprovechen de ella” e invitó a “pensar en el futuro de nuestros hijos y en el presente de nuestros viejos”.

“Venimos a decirles que se puede hacer política con decencia, que no hay que entregar los principios para conseguir un cargo y que estamos dispuestos a dejar todo para construir una Argentina con dignidad y con futuro”, señaló el gobernador de Salta.

“Si tomé la decisión de acompañar a Roberto es porque me enorgullece acompañar a alguien de su estatura moral y compromiso cívico, porque hay que poner de pie a la Argentina y eso se hace con gente decente como Lavagna”, agregó Urtubey.

Hacia el final, Lavagna afirmó que “la tarea de cerrar la grieta no es fácil, pero la prueba de que uno puede avanzar es que hoy estamos acá, a pesar de todos los palos en la rueda que nos quisieron poner. Conseguimos 2 millones de votos y el respeto de la sociedad, y vamos a seguir para delante porque este es un proyecto con futuro”, reafirmando el compromiso de Consenso Federal de seguir trabajando para “finalmente poder mirar nuestra bandera y decir con orgullo ‘Alta en el cielo’ “.

Una campaña de propuestas

Durante todo el desarrollo de la campaña Consenso Federal se ha destacado como un espacio político de propuestas, en este sentido la fórmula presidencial destacó algunos de los proyectos que diseñaron para sacar a la Argentina de la crisis. “Propusimos ponerle plata en el bolsillo a la gente, reducción del IVA a los alimentos, suba del salario mínimo vital y móvil, baja de ganancias, modificación de la indexación de los créditos UVA, todo esto lo hicimos nosotros”, señaló Roberto Lavagna.

Además, se refirió a la sancionada Ley de Emergencia Alimentaria: “Decimos con orgullo, y con algo de pena, que nosotros fuimos los que dejamos establecido claramente que el derecho humano fundamental que está siendo violado en la Argentina no está ni a 4000 kilómetros de nuestro país ni está 40 años para atrás, sino que es el hambre de cientos de niños y jóvenes en todo el país”.

Participaron del cierre Graciela Camaño, primera candidata a diputada nacional, el candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo «Bali» Bucca, Matías Tombolini, candidato a Jefe de Gobierno porteño, los candidatos a diputados nacionales Pablo Kosiner, Alejandro “Topo” Rodríguez, Marco Lavagna, Alejandro Snopek, Carlos Hourbeigt, Silvio Bellomio; el candidato a senador Lisandro Gamarra; el candidato a Gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca; el candidato a jefe porteño Matías Tombolini; los candidatos a legisladores nacionales por Salta: Marcelo Larragros, Gabriela Martinich, Cesar Guerrero, Paco Marinaro, Malvina Gareca y Silvana Abilés; el jefe de campaña, Armando Torres; entre otros.