Los 5 motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta

Por ahí no lo sabías pero WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso y de forma temporal. Estos bloqueos son la respuesta a comportamientos que violan los términos de servicio de la empresa.

Cuando esto pasa, el usuario va a ver en su pantalla el siguiente mensaje: «Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda».

Estas son las cinco razones por las que Whatsapp podríallegar a bloquearte:

«EL ESCRITOR COMPULSIVO»
Si un usuario envía “demasiados mensajes” (WhatsApp nunca blanqueó cuál es el límite) a personas que no tienen agendado su número, podrían ser bolqueados. Para evitar este tipo de suspensiones, Whatsapp recomienda a los usuarios que chequeen si sus contactos los tienen agendados con el número actual.

«EL NINGUNEADO»
Si “muchos usuarios” bloquean a un mismo remitente en un poco tiempo, este numero podría llegar a ser bloqueado temporalmente. WhatsApp nunca explicó a partir de qué número de bloqueos, ni en que periodo de tiempo, considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio. Solamente recomiendan comunicarse con usuarios conocidos que deseen recibir tus mensajes.

«GRUPÓLOGOS»
Un usuario que crea “demasiados grupos” que suma a usuarios que no tienen agendado su número se expone a una suspensión temporal.

«EL HOMBRE SPAM»
Si enviás el mismo mensaje a “muchas personas” Whatsapp puede llegar a suspender temporalmente tu cuenta de WhatsApp. Una vez más, Whatsapp no especifica cuál es el límite de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje sin correr ese riesgo, pero recomienda usar en estos casos las listas de difusión.

«EL SOSPECHOSO»
Si Whatsapp “sospecha” que el usuario ha violado sus términos de Servicio podría bloquear temporalmente el número. Sin embargo, no especifica exactamente que sería violar sus términos de servicio.

¿QUÉ HACER SI TE BLOQUEAN TU CUENTA?
si crees que la suspensión temporal de tu cuenta se debe a un error o si necesitas más información sobre esta decisión de WhatsApp, le podés mandar un mail a Whatsapp a: support@whatsapp.com