Mañana comienzan los operativos de descacharrado en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad inicia esta semana un amplio operativo denominado “Descacharrado en Tu Barrio” con la finalidad de promover un ambiente sano y entornos saludables reforzando además la campaña intensiva contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

En ese sentido, desde esta semana equipos integrados por agentes sanitarios, personal que se desempeña en los Centros Integradores Comunitarios, promotores ambientales y equipos de la Dirección de Control de Vectores de la Nación comenzaron con recorridos para la concientización sobre la lucha contra el dengue y la difusión de las actividades que se desarrollarán desde el jueves.

En estos días se visita a los vecinos casa por casa notificando sobre el recorrido que tendrá lugar mañana jueves en la zona norte de la ciudad incluyendo los barrios Balneario, Patricia Heitmann, 15 de Septiembre y La Tradición. En simultáneo, otros equipos recorren la zona sureste en los barrios La Paz y Solidaridad I, II y III lugares donde se procederá a levantar latas, botellas, neumáticos en desuso, bidones cortados, trozos de plásticos y lona, cacharros y todos aquellos objetos que sean posibles focos infecciosos y que sirvan de criaderos de mosquitos.

La modalidad será la siguiente: en los lugares de recorridos se colocará una banderola de color rojo donde será el punto de acopio transitorio para que el personal municipal proceda a su levantamiento y retiro. En otros sectores donde no se ubique la banderola se colocarán 5 contenedores para que los vecinos arrojen sus cacharros en ese sector.

Se elaboró el siguiente cronograma a cumplirse en horarios matutinos y vespertinos:

  • Lunes 3, martes 4 y miércoles 5: tareas de difusión y concientización

  • Jueves 6: descacharrado Zona 1: barrio Balneario, Patricia Heitman,15 de Septiembre y La Tradición. Zona 2: barrio La Paz y Solidaridad I, II y III.

  • Viernes 7: descacharrado Zona 1:17 de Octubre y Juan Manuel de Rosas. Zona 2: Primera Junta-SITTA y Democracia

  • Sábado 8: descacharrado Zona 1: La Unión, Juan Pablo II (zona norte),1° de Mayo y Leopoldo Lugones. Zona 2: San Ignacio y Solidaridad IV.

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, celebró el accionar conjunto de las áreas competentes y señaló que “tanto el Gobierno de la Ciudad, como la Provincia y la Nación se involucran en forma directa con acciones concretas para enfrentar el dengue”.

En conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se dispusieron camiones almejas, volquetes, minipalas cargadoras y contenedores con el correspondiente apoyo logístico.