Monterichel: «No hay pirotecnia sonora 0, eso no existe»

En comunicación telefónica con Radiomanía, Luis Monterichel dijo «la pirotecnia no está prohibida, las empresas pueden vender cohetes, podemos vender todos los que son de venta libre en todo el territorio argentino. Nosotros venimos trabajando en forma consensuada con los organismos, con los chicos autistas, pero no con los fanáticos. Nosotros dijimos que íbamos a retirar de las góndolas los que son de impacto sonoro y eso hicimos.

Con respecto a la marcha «justamente estaba contando que son 3000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Los locales temporarios generan fuentes de trabajo y no están permitiendo habilitar esos locales. Nosotros nos ponemos en la lucha a la par de ellos porque esto es un trabajo digno, no es ilegal y por eso se plantea la lucha y la manifestación que se hizo».

Sobre la polémica ordenanza de pirotecnia 0, indicó «la pirotecnia no está prohibida, no hay pirotecnia sonora 0 «el intendente dice que hay que respetar la ordenanza de pirotecnia 0, pero vamos a decir la verdad, no hay pirotecnia sonora 0, eso no existe, es como ver una televisión muda. No hay pirotecnia sonora cero, porque todas esas luces que se esparcen necesitan del ruido para que suceda».