Orán/ Lara Gros «El 75% cuenta con cloacas y un solo barrio tiene caño comunitario»

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, Baltasar Lara Gros, Diputado provincial habló sobre la situación actual del departamento. 

En cuando al Dengue dijo que es »una situación que está muy desbordada». Ya que hay una gran cantidad de infectados y fue un brote muy fuerte este año.

En Orán hace varios años existe el programa de enfermedades tropicales donde trabajan más de 100 personas que se encargan en el descacharrado, fumigado y demás. »Sin embargo a veces no da abasto», lamentó.

Al contrario de lo que explicó la diputada Hucena, Lara Gros manifestó que en cuando a las letrinas, faltan muchísimas pero el no cree que sean un 40% como dijo ella al igual que los caños comunitarios ya que solo un barrio se encuentra en esa situación y que sí existe planificación urbana y la misma fue aprobada por el Concejo Deliberante. »Van creciendo los barrios y van faltando las obras públicas», expresó. El diputado informó que el 75% de la Ciudad cuenta con cloacas y hay un solo barrio con caño comunitario.

En cuanto a la frontera explicó que hoy se encuentra totalmente cerrada y los únicos que pasan son camiones con mercaderías e insumos correspondientes a combustibles. Comentó que esto complica al comercio de fronteras con el que trabaja el departamento de manera »informal» y es momento de buscar alternativas laborales y nuevas formas para formalizar el sector.