Pablo Kosiner: «Con Consenso Federal queremos ganar en Salta, Macri no sera reelecto»

Visitó los estudios de Cadena Máxima en Radiomania el Diputado Nacional Pablo Kosiner y dijo: “Lamentablemente la situación no va a cambiar, solo se están insistiendo en las medidas que fracasan no vas a cambiar por más que hagan plazas y eslogan si no cambian las políticas, la situación no va a mejorar. Este gobierno está muy alejado de la realidad, si sigue con las mismas medidas económicas.” dijo con respecto a la campaña que realiza Mauricio Macri.

Luego comentó con respecto a la Emergencia Alimentaria; ”después de que le envíe una carta a la Carolina Stanley y la verdad que no obtuve respuesta alguna , desde nación al noa no han sido emitido fondos, votamos algo que el gobierno nacional no generó un fondo, la provincia está invirtiendo más de 300 mil pesos solo con los fondos locales , sin esperar los fondos nacionales es algo que no todas la provincias tienen. el gobierno no asimilo la realidad por eso es mi carta ,que esto no quede en un proceso de negociación entre el gobierno nacional y las entidades que se movilizan .”
“Existen miles de familias pacíficamente que sufren esto. Las zonas más pobres de la Argentina son el NOA y NEA.”

Además se refirió al cambio presidencial del años que viene y dijo; “el presidente que viene  no va a ser Mauricio Macri, no es el futuro presidente, estamos trabajando fuerte para que Consenso Federal para cambiar el país .Es imposible que una persona que estuvo gobernando la argentina tiene planteo peores que la herencia que recibió y la que él deja es peor niveles de pobreza, inflación, desempleo todos son peores. “Para defender las provincias es importante que se las conozcan y ese es Juan Manuel Urtubey, tiene esparcían de hacer tratos a nivel nacionales.”

Con respecto a los dichos del Papa sobre el trato que se le da en la Argentina al extranjero indicó «Francisco es un profundo pensador social, yo lo sigo y leo sobre él de hace mucho tiempo, lo que él dice hoy, ya lo decía Bergoglio, lo dijo siempre y contra quien sea, tuvo un proceso de tensión en su momento con Néstor no es hoy por que sea Macri el presidente. Lo que dice hoy lo dijo siempre y en el gobierno que sea, el viene marcando el rol de los movimientos sociales, el hambre en el mundo, el medioambiente. En Buenos Aires se murió un chico por consumo de drogas en una fiesta y el que le vendió la droga no era precisamente un inmigrante. Hay procesos de integración social donde los límites son circunstancias, porque hay procesos de integración natural, que haya un inmigrante vendiendo en una villa puede pasar, el de ayer se murió en una fiesta electrónica y no se murió en una villa, dejémonos de hipocresía. Si quieren usar como un proceso de estigmatización por una cuestión política, me parece poco responsable por que el problema de seguridad no se soluciona de esa manera».
Con respecto a las palabras de Pichetto sobre las visas para inmigrantes indico “cuales es el criterio de fijar las visas, cual es el criterio, es una cuestión para discutir porque vamos a pedir visas a países que no nos piden, si entendés que hay una persona que está condenada por delito se puede aplicar las leyes migratorias que existen, con eso lo podes resolver, no hace falta estigmatizar a todo el inmigrante latinoamericano, porque yo lo que veo es que está muy focalizado en la inmigración latinoamericana no en otra inmigración.
Kosiner se refirió también a lo que dijo el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, sobre que hay gente que no le queda otra que vender droga indicó «sobre la cuestión de la droga, y que familias tuvieron que comenzar a vender droga como una salida por la difícil situación, me parece que si uno tiene acceso a los medios, tiene que tener mucho cuidado, y no generalizaría, yo creo que los argentinos que no tienen trabajo salen a hacer changas o buscan otra salida, pero no es bueno el mensaje de que los que no tienen trabajo salen a buscar droga. Hay gente que no tienen problemas económicos y sale a vender droga igual, no es una cuestión de decir que porque te falta trabajo salís a vender, es un tema muy delicado. El tema del consumo es otro, es un problema de salud que no tiene que ver con el delito. No hay ningún país que vaya a resolver el problema de la droga si no es en un contexto internacional de colaboración. La argentina sigue siendo un gran lugar de paso. Hasta ahora yo no he visto proyectos de lucha internacional contra el narcotráfico».

El diputado también manifestó «el problema más importante que hay en Argentina es la prioridad de las inversiones de la obra pública. Si a Salta le darían lo que corresponde no le vas a cambiar su problema, lo que hay que cambiar son las prioridades de la inversión. En Salta no logramos que nos hagan una autopista, el gobierno estuvo 4 años prometiendo el ferrocarril funcionando, tenemos localidades en el norte sin gas. En Bs. As. en las plaza se arruina el pasto y lo arreglan totalmente a veces no saben en qué gastar. Se enojaron mucho cuando fui crítico del plan Belgrano, pero me toco ir a la entrega de casas que fueron con mitad de fondos de nación y mitad fondos de la provincia y decían que eran del plan Belgrano que fue una gran ilusión y si se habría concretado habría sido muy importante. Macri la gran mayoría de las cosas que ha prometido no las ha cumplido”.

Kosiner se refirió también a Consenso Federal del que forma parte apoyando la candidatura de Lavagna-Urtubey durante mucho tiempo hablábamos del dialogo que debía haber y nos menospreciaban, nos decían no ustedes son dialoguistas, nos decían de todo y hoy no hay uno que se saque de la boca la palabra dialogo».
Para finalizar el diputado nacional y candidato a renovar la banca fue contundente al decir «yo no estoy de acuerdo con la doble candidatura»

Mira la nota completa en el siguiente vídeo:

#Ahora en #Radiomania nos visita el Diputado Nacional Pablo Kosiner

Posted by Cadena Máxima on Tuesday, October 8, 2019