Pablo Lopez: «La gente en algún momento va a decir y vamos a salir a luchar con ellos»

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Pablo López, paso por los estudios de Cadena Máxima y contó en Radiomanía «somos los únicos que dijimos que lo que viene es una continuidad de la política de ajuste. Desde la CGT ya dijeron que no van a reclamar nada para continuar con el ajuste».
Sobre la provincia el candidato indicó «somos los únicos que hemos enfrentado al régimen que gobierna la provincia hace 25 años. Tenemos una trayectoria de lucha en las calles, estamos llamando a que la gente vea que este domingo tiene una posibilidad de prepararse en función de lo que viene. Gane Sáenz, Leavy u Olmedo van a trasladar las políticas de ajuste a la provincia».

López se refirió al panorama legislativo «estamos llamando a que la gente vea la necesidad de reforzar las bancadas de la izquierda, van a ser varias instancias de lucha a nivel nacional. La gente en algún momento va a decir esto me lo dijo la izquierda y vamos a salir a luchar con ellos».

Sobre la emergencia alimentaria aprobada en Septiembre el referente de la izquierda sostuvo » Se aprobó la emergencia pero todavía no se recibió ni una bolsa de arroz. Yo tuve la oportunidad de hablar con docentes en Orán donde la crisis alimentaria viene de hace mucho, algunos chicos se desmayan porque van a clases sin comer».
«Hay que atender la emergencia, nosotros presentamos un plan para salir de esa emergencia. La situación en que deja la provincia Urtubey, la enorme deuda en dólares que tiene la provincia, con más del 40% sumido en la pobreza, con 12.7% en desocupación y la mitad de los trabajadores en negro. Tiene que hacerse cargo porque él acompañó las políticas nacionales, que golpean hoy a la provincia».

«Acá tenemos recursos, empresas mineras sojeras, petroleras, las que nosotros decimos es que hay que cobrarles un impuesto extraordinario que nos permita movilizar la economía en la provincia. Antes de las paso hicimos la presentación pública de un programa.
Sobre el municipio indicó «el próximo intendente va a tener que decidir qué hacer con Agrotécnica Fueguina. Esperamos que Evangelina Franco llegue al concejo, ella es la que comenzó con la denuncia contra Agrotécnica Fueguina».
Para finalizar dijo «Hoy vamos a hacer el cierre en Florida y San Martín si la lluvia lo permite».

Mira la nota completa en el siguiente vídeo:

#Ahora en #Radiomania nos visita Pablo López, candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda

Posted by Cadena Máxima on Thursday, November 7, 2019