Pascar: “ Es emocionante volver a encontrarse con los corazones fogoneros”

El miércoles 8 de agosto tendrá lugar la 29° edición del Fogón de los Trabajadores en Honor a San Cayetano, tras un año de no haberse realizado.

En el Especial Folclórico, su organizador Pascual Cari, conocido como PASCAR, señaló que es emocionante para él reencontrarse con los corazones fogoneros, después de un año de esfuerzos para que se concrete una nueva edición.

“Fue muy duro y triste decidir en el 2017 , no hacer el Fogón , pero teníamos los pies sobre la tierra y económicamente era muy difícil”, afirmó Pascar, sosteniendo que este año es posible la 29 edición porque “ se sumaron muchas personas y comercios dispuestos a colaborar con su granito de arena”. Lo que se recauda se destina a gastos de pasajes de artistas, seguros y permisos para la realización, marcó el organizador , destacando que los cantores “ no cobran” ya que al igual que todos los que colaboran con el Fogón “ agradecen al santo del Pan y el Trabajo con lo que hacen, y en el caso de los artistas con su canto”.

Pascual Cari, recordó como comenzó , lo que con los años se convertiría en una tradición conocida como el Fogón de los Trabajadores, hace 29 años atrás cuando se hacia en la gruta chica de San Cayetano , para luego ir creciendo hasta llegar hoy a los escenarios en Plaza España.

Con una cartelera de artistas consagrados, el miércoles 8 de agosto, los corazones fogoneros se encontrarán con una apertura a cargo de “Cabales”, confirmó Pascal, resaltando las figuras de Los Nocheros, Los Carabajal, Sergio Galleguillo y el infaltable “ Payaso Acuarela”.

Entrevista completa: