“Por la situación económica vemos incrementado el número de fieles”

El director de emergencias de SAMEC Salta, Dr. Palacios y el supervisor de enfermería Oscar Taritolay llegaron a Radiomanía donde contaron que todos los profesionales de la salud que trabajan en el Milagro son voluntarios, la única condición es que el día que les toque trabajar como voluntario no estén de guardia, también contaron que con los peregrinos tienen 9 columnas en las que va gente del SAMEC, «haciendo doble función, como peregrino y ayudando a la gente».

También informaron que desde el 20 de junio están trabajando en la catedral asistiendo a las personas, hasta ahora atendieron más de 6 mil pacientes de los cuales solo 13 fueron derivados, «en el puesto de asistencia los estabilizamos, lo que no se puede resolver recién se deriva».
Los profesionales que realizan reuniones previas con otros grupos de asistencia contaron que la policía, los bomberos, defensa civil y otros grupos de rescate trabajan en coordinación con el SAMEC, para que la atención sea integral en un solo lugar.

También hicieron referencia a la situación actual del país «nosotros andamos en la ambulancia y se ve el hambre, se ve miseria y la falta de remedios para los abuelos, asistimos patologías no tratadas por que no pueden comprar los remedios, eso lleva un aumento de la mortalidad». Los profesionales indicaron que por la situación económica ven incrementado el número de fieles «eso hablamos en la curia, vemos incrementado el número de fieles que está viniendo, está golpeando mucho la situación económica, creemos que hizo bien el gobernador» en referencia al Plan Alimentario Salteño lanzado este mediodía por el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.

Para finalizar mencionaron «el día 15 hacemos el despliegue de 8 puestos, vienen delegaciones de otras provincias, ese día ponemos una central de comunicación. El puesto de España y Balcarce lo vamos a reforzar, le sumamos mayor gente y grupo de rescate. El día de la procesión trabajan entre 23 y 25 ambulancias».

Mira la nota completa en el siguiente vídeo:

#Ahora en #Radiomania nos visita Mario José Palacios ,director de emergencias del Samec

Posted by Cadena Máxima on Tuesday, September 10, 2019