#QuedateEnCasa Dra Fili: »La pobreza nos acerca una herramienta crucial en este momento y es el aislamiento, lo tenemos que tomar en serio»

La Dra Natalia Fili, especialista en inmunología de alergias en niños y adultos, habló con #LazartenPorElMango sobre como cuidar la salud de nuestros niños.
Los niños son grandes transmisores de esta enfermedad. Pueden ser portadores, pueden tener la enfermedad mucho más leve que los adultos pero no quiere decir que no se enfermen, aseguró.
Los síntomas aparte de la fiebre pueden ser: El dolor de garganta, mal estar general, tos, tenemos que saber que no todo paciente que tenga estos síntomas es factible de contraer COVID-19​, es importante tener en cuenta los antecedentes epistemológicos y el contacto cercano con personas que hayan viajado al exterior en lugares de alto riesgo, informó en referencia al tema.
Alertó que nadie tiene que salir a la calle, ni chicos, ni adultos y dijo también que
»Nosotros somos un país pobre, no tenemos con que dar abasto, esto se nos va de las manos»
»La pobreza nos acerca una herramienta crucial en este momento y es el aislamiento, lo tenemos que tomar en serio. Es la única forma que tenemos de dar abasto a los casos que sabemos que van a venir»
Llevar a un niño al pediatra por algo que no sea impredecible es un riesgo porque puede haber contacto con algún niño que puede estar infectado. Expresó.
Por otro lado dijo que »Yo creo que esta pandemia va a dejar algo positivo como por ejemplo que seamos una población mucho más cuidadosa con el tema de la higiene»
Estamos todos expuestos, es el momento de tomar las cosas con calma, con mucho respeto y responsabilidad. Todo lo que no sea grave puede esperar, inclusive la vacuna anti gripal. Finalizó.