Racedo Aragón: «Seguramente vamos a estar presentando alguna flexibilización»

Hoy en Radiomania tuvimos un diálogo telefónico con Bernardo Racedo Aragón, el Coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad. Donde nos contó las actividades que se llevan a cabo desde el gobierno de la ciudad.

Como todos los sectores, la municipalidad de Salta también tuvo que adecuarse a la llegada del coronavirus. Sobre esto Bernardo Racedo, explico que con el cambio de gobierno se habían planteado algunas medidas y cuando las estaban por poner en marcha, llego la pandemia y muchas se tuvieron que cambiar. También conto que empezaron a abastecer a la población con alimentos.

“A 40 días de empezada la pandemia empezamos a ver las actividades que podían incorporarse al sistema económico para que puedan subsistir más familias”, dijo confirmando que permanentemente hubo una visión proactiva.

Por otro lado conto que venían trabajando con el sector de policías de tránsito. Y conto que ayer tuvieron una reunión con los trabajadores de este sector y hoy otra reunión con inspectores. Donde presentaron  ocho puntos para que ellos revisaran.

Ayer se activó el protocolo por covid-19 en el edificio de la Municipalidad. Se trataba de un hombre que habría venido en un camión y se presentó a hacer trámites, abandonando la cuarentena. Aragón conto: “La situación se normalizo pero me pareció una irresponsabilidad de esta persona que vino en un camión escondido”. Cabe aclarar que el hombre ya no tiene síntomas y quedo aislado.

En los últimos días se presentaron diversos protocolos de los distintos sectores para reactivar las actividades. El funcionario explico que hay muchos protocolos a la espera como ser el de los gimnasios. “Seguramente vamos a estar presentando alguna flexibilización”, dijo. Los comercios por otro lado, están en un debate por el horario de atención. Bernardo sugirió: “El horario de atención lo tiene que decidir cada comerciante dependiendo que le convenga”.

Ante la consulta de si la municipalidad esta apta para pagar a los empleados. El funcionario opino: “Las mujeres son más organizadas que los hombres”. Y agrego que desde el principio Bettina Romero hizo principal foco en la economía. “Ha habido mucha responsabilidad en la administración”, dijo. Para finalizar se tocó el tema de la recolección de residuos. Conto que ya hay un grupo trabajando con la intendenta a la cabeza. “Lo que queremos lograr es que Salta este lo más limpia posible. Mantener la  limpieza de la ciudad, al menor costo”, finalizo.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, May 20, 2020