SaltAnime reunirá a fanáticos del comic, manga, anime y BMX

Jóvenes interesados en la cultura del comic, el manga y el anime, podrán disfrutar este fin de semana de un encuentro de cultura urbana, en el microestadio Delmi. La actividad es organizada por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia con el grupo SaltAnime.

El subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, indicó que “el objetivo del encuentro es la interacción y convivencia de jóvenes de diferentes edades y localidades a través de un interés común”. El funcionario invitó también a las familias a compartir con los chicos para fomentar y fortalecer los vínculos entre las generaciones.

Para Katsini es necesario visibilizar las diversas formas de expresión de los jóvenes para empoderarlos, hacerlos protagonistas y contenerlos. “Es necesario generar espacios que fomenten la inclusión para luchar contra los flagelos como las adicciones y la delincuencia”, manifestó el funcionario.

Las actividades se desarrollarán este sábado y domingo a partir de las 14 en el microestadio Delmi. Los interesados podrán disfrutar concursos de dibujo, cosplay, K-pop, torneos de videojuegos, Clash Royale, realidad virtual, stands de venta, fanzines, sorteos, anuncios sorpresas, invitados especiales y shows en vivo.

El encuentro es gratuito. Los interesados pueden contactarse a través de Facebook con la Subsecretaría de la Juventud o ingresando a www.facebook.com/events/185463415579020/.