Sigue la lucha por la reapertura de los gimnasios en Salta

En la tarde de Radiomanía nos visitó Silvia Pérez quien encabeza el COPEF (Colegio de profesionales de Educación Física). Nos contó la dura situación que atraviesa el sector de los gimnasios.

Son muchos los rubros que se han manifestado en busca de ayuda. Hoy por la mañana, dueños y trabajadores de gimnasios, llevaron a cabo una marcha pacífica para pedir por la reapertura. La realidad es que como muchos otros, deben pagar servicios y alquiler. Lamentablemente muchos se vieron obligados a cerrar sus puertas y muchos otros están evaluando esa opción.

En este caso, Silvia Pérez como representante, pide que se revea la situación de los gimnasios. Cabe aclarar que las familias que conforman esta comunidad son muchísimas y si se autoriza la reapertura, ayudarían al trabajador. Por otro lado, es importante decir que este sector ya lleva más de dos meses con sus puertas cerradas y sus propietarios no tienen como generar ingresos.

Otro de los factores que planteó Pérez es la inconsciencia generalizada al tomar clases particulares. Recalcó que no es lo mismo tomar una clase con un profesor que haga correcciones, que hacer una clase de forma individual.

El protocolo que se ha planteado desde el sector está basado en lugares cerrados. Y en el caso de aprobarse el uso de máquinas, cada persona debe llevar su alcohol en gel y mantener una distancia de 2 metros. En cuanto al tiempo permitido, sería de 45 minutos entre clase y clase. Y 15 minutos para renovar la higiene en el lugar. El protocolo ya fue presentado y engloba las actividades al aire libre, en gimnasios e individuales. Pero aún están a la espera de una respuesta.

Los profesionales matriculados suman 2960, de los cuales 1200 dependen de las escuelas y el resto se distribuye en gimnasios o clases particulares. Es decir que más del 50% de profesionales, se encuentran desamparados. Cabe destacar que estas personas están capacitadas para tratar con el otro. Silvia Pérez alegó que ellos tienen la pedagogía necesaria para formar y enseñar a los demás.

Finalmente dijo: “Tenemos que esperar a que lo vuelvan a tratar. No me quiero poner en los zapatos del Gustavo Sáenz, porque sé que es difícil”.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

Posted by Cadena Máxima on Friday, May 22, 2020