Tartagal/ ¿Dónde están las desmalezadoras que compró Leavy? Faltan un total de 38

El Secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas, en comunicación con Andrea Lazarte, nos comentó sobre el trabajo de descacharrado que se está realizando en Tartagal y por la falta de maquinarias que estaban durante la gestión de Leavy.

Vargas detalló que para el trabajo de descacharrado, tuvieron que comprar maquinarias nuevas ya que de la gestión pasada recibieron 11 desmalezadoras, de las cuales funcionaban 5. Lo extraño de esto, según el Secretario, es que en el informe patrimonial de la intendencia pasada, figuraban 49 desmalezadoras.

«En base a todo un informe, se realizará la correspondiente denuncia, de 38 desmalezadoras son casi dos millones de pesos. Es algo grave y vamos a tener que tomar cartas en el asunto», explicó Santiago.

Mientras que el trabajo de descacharrado de la gestión actual ha sido profundo y efectivo. A través de nuevas herramientas, como la ayuda de la fundación Mundo Sano, se pudo determinar dónde se pueden realizar los descacharrados para una limpieza completa. «Utilizamos información que nos genera Mundo Sano, fundación que hace 8 años trabaja en nuestra ciudad. Realizan trampas de mosquitos y en base a esos criaderos, se hacen censos de población de mosquitos y se puede detectar las zonas donde hay mayor cantidad y asi programar la campaña», agregó el Secretario.

Escucha la nota completa acá: