Tupac Puggioni: «Necesitamos la unidad de todos los argentinos para salir de la grieta y empezar a construir»

Visitó los estudios de Radiomanía el candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Túpac Puggioni quién comenzó sosteniendo que se debe realizar una reforma de la constitución de Salta para evitar que los gobernadores estén 12 años al frente de la provincia «le hace muy mal el tercer mandato a los gobernadores, es como abusivo, están cansados, ya sueltan la gestión. «Como provincia estamos en el fondo en casi todas las estadísticas, empezás a ver una sociedad postergada y una economía muy atrasada. A nosotros nos ayuda el estado, pero cuando te ayudan mantenés un nivel de pobreza importantísimo, una persona debería de producir por lo menos lo que consume. Deberíamos tener una visión productiva de la economía salteña».

El candidato se refirió a la situación nacional «el país después de estos años del neoliberalismo ha quedado en una crisis absoluta. Ahora Cristina y Alberto van a tener que recuperar todo eso, necesitamos la unidad de todos los argentinos para salir de la grieta y empezar a construir».

Puggioni retomó la actualidad que se vive en nuestra provincia y ahondó en la economía «los salteños tenemos que ser más exigentes con todos los que se presentan, están faltando propuestas, hay más agravios. Todo lo que necesitamos no va a ser mágico, sin educación, sin ciencia y tecnología. Sin valor agregado a la materia prima es imposible, hace años que hacemos lo mismo, con valor agregado esa misma producción vale 4 o 5 veces más». Cuando dicen <voy a ser un gran administrador>, obvio que tenés que ser un gran administrador, vivimos de la coparticipación pero eso no alcanza».

El candidato sostuvo «Salta Forestal es un empréstito que viene denunciándose hace mucho tiempo, vale más que el presupuesto de la provincia, o sea son 95.000 millones de dólares de la provincia» ejemplificó el caso diciendo «le presto un negocio a un amigo, y veo como él vive muy bien, mientras yo estoy en la pobreza, pero en tus narices tenés 95.000 millones de dólares y la provincia está endeudada en dólares. Estoy hablando solo de una partecita de todos los negocios que hay en Salta, las economías regionales están perjudicadas. «Las grandes cadenas son todas empresas extranjeras que no venden ningún producto de producción local, nada de lo que se produce en nuestro campo. Y a todas estas empresas le hemos dado, exención de impuesto, rutas, rotondas y no venden ningún producto de Salta. A los negocios locales se le pide de todo pero viene una empresa de afuera y le dan todo. Ahora vienen más de 100 empresas para trabajar en la minería en el litio. Todas las pymes se están fundiendo, porque no trabajamos en una reconvención de las pymes. La minería no está pagando impuesto, hay una dirigencia que debe pensar un poquito más en nuestra gente y nosotros exigirles más.

El candidato conto sobre uno de sus proyectos «la gente que está en Villa de emergencia no tiene agua, ni luz, la vamos a organizar en cooperativas para que puedan ellos mismo hacer su cordón cuneta y lo que le falte al barrio».
Para finalizar sostuvo «desde la izquierda a la derecha deberíamos estar de acuerdo, en salud educación y trabajo».

Mira la nota completa en el siguiente vídeo:

#Ahora en #Radiomania nos visita Tupac Puggioni Candidato a Diputado Provincial y José Vilariño, dirigente Político

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, November 6, 2019