Urtubey supervisó el funcionamiento del sistema de videovigilancia del departamento Anta

En la localidad de Joaquín V.González, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta tarde el Centro de Coordinación Operativa de Videovigilancia desde donde se monitorea el sistema de seguridad inteligente de todo el departamento Anta.

El moderno sistema de videovigilancia que comenzó a operar a mediados de este año, cuenta con cámaras de seguridad de última generación con tecnología 4K, distribuidas en diferentes puntos estratégicos de las localidades de Joaquín V. González, Coronel Olleros, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Luis Burela, Talavera, El Quebrachal, Gaona y General Pizarro.

Acompañado por el intendente local Juan Domingo Aguirre y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el mandatario provincial se interiorizó del funcionamiento del centro que monitorea en tiempo real las cámaras de vigilancia distribuidas en todo el departamento, las que fueron estratégicamente ubicadas, conforme a las demandas de la comunidad y estudios efectuados por las autoridades municipales y de Seguridad.

«Este moderno sistema que estamos habilitando en toda la Provincia nos permitió mejorar los niveles de seguridad para nuestra gente y llegar más rápido con la respuesta ante siniestros viales o hechos de violencia», consideró Urtubey.

En este sentido, señaló que el sistema de videovigilancia también es una herramienta fundamental de prevención para combatir cualquier accionar delictivo.

Cabe destacar que con la modernización del servicio de seguridad, el 96% de la provincia estará monitoreada con un sistema de videovigilancia inteligente, que cuenta con 1.400 cámaras de seguridad de altísima definición, con tecnología 4k de tipo domo, fijas, detectoras de patente y detectoras faciales, con alertas programadas.

En la visita al Centro de Coordinación Operativa participaron también el diputado nacional, Pablo Kosiner y jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia.