1° Mayo/ Los empleados despedidos por Wayar no tienen nada para festejar

En diálogo con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Javier Aguirrebengoa, Delegado de UPCN de La Merced habló sobre el despido de los trabajadores de la municipalidad. 
 
Estamos en época de pandemia, acá en La Merced están repletos de incoherencias, el intendente no aparece, es muy triste que cada día La Merced reciba una mala noticia, lamentó.
”Nos trataron de ñoquis”, tenemos muy claro que eso fue algo de cuestión política. Nos denunciaron y estábamos en total derecho a reclamar, manifestó.
Aguirrebengoa comentó que hicieron reclamos en el ministerio de trabajo y explicó que ”Nunca nos sacaron la conciliación, se ve que hay una bajada de línea de parte del gobernador porque a otros municipios si y a nosotros no”, es una falta de respeto a los trabajadores, lamentó.
Comentó que no pueden acceder al IFE porque no están liberados de la parte administrativas, se trata de una persecución política y sindical, aclaró.
”En el municipio están trabajando en forma normal pero el pueblo siempre está en malas condiciones, no solo por el coronavirus sino por el dengue y muchas otras condiciones más”, explicó en referencia a la situación.
En estos momentos no podemos manifestar pero nosotros somos muy conscientes y vamos a revindicar a lucha por los derechos del trabajor, finalizó.