15-09: Reporte diario de COVID-19

Tal como informó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, a partir de ahora el reporte diario de COVID-19 incluye el detalle de casos por departamentos y localidades, a fin de que la población conozca con mayor precisión la situación epidemiológica de la provincia.

En la fecha se notifican 261 casos nuevos. Se confirman 55 casos sospechosos. Del total de casos, 10 corresponden a contactos estrechos. El resto, en investigación.

Hoy se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 7180 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 4440, lo que representa el 62%. Hay 99 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 67 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 98.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.