16 de Abril / Comienza a funcionar el tren Quijano – Salta

En comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” pasó Laura Soto, Directora de Turismo de Campo Quijano, donde el próximo 16 de abril comenzará a funcionar el tren que recorrerá desde Salta hacia Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. “Vamos a contar con dos frecuencias diarias. La primera frecuencia que vamos a tener en el pueblo es a las 6 de la mañana y la segunda a las 9, después de Salta a Quijano a las 11 y 12:30 horas” aseguró. También aclaró que están habilitados hasta 30 pasajeros por vagón por protocolos.

A su vez, Laura Soto, dejó en claro que los boletos se podrán adquirir en el momento en la boletería de la oficina de “Trenes Argentinos”. De la misma manera dijo que el viaje durará aproximadamente una hora y media, y el precio del boleto será de $14 de Quijano a Salta y $30 de Quijano a Güemes. Con respecto a las paradas, serán cada 45 km. “Por el momento la parada es Quijano – Salta” afirmó. Además aseguró que el uso será efectuado exclusivamente para trabajadores esenciales de salud y seguridad.

Por otro lado, dijo que si lo permite el gobierno, habrá un acto inaugural donde estarían los artesanos de la feria, al igual que un espectáculo con artistas locales.