CADENA MAXIMA.- Revelares es un consorcio conformado por ONG salteñas que tienen como objetivo visibilizar distintas problemáticas sociales en laa provincia y que cuenta con la financiación de la Unión Europea. En este marco,concretó un estudio realizado por antropólogos que mostró la situación de aquellas personas que no tienen un lugar donde vivir en nuestra ciudad.
En Cadena Máxima, Gonzalo Guzman Coraita, señaló que los resultados arrojados en los últimos meses del 2016,revelaron que son 191 personas “ las que duermen en la calle en el micro y macro centro salteño”. En este sentido, pormenorizó que son 130 hombres, 45 mujeres y tres menores de doce años , con distintas problemáticas los que viven en la vía publica y que necesitan ser visibilizados para que se les pueda garantizar sus derechos .
Entre el 4 y 5 de mayo, se hará un censo, “como segunda etapa del trabajo inciado el año pasado”, con el que se buscará indagar más a fondo sobre la realidad de estas personas” que fueron excluidos de sus hogares o viven en la calle por distintos motivos y ” en un tercera etapa, se buscará llevar soluciones concretas a los» en situación de calle» para ofrecerle una mejor calidad de vida, dijo el referente de Revelares, quien solicitó a los salteños colaborar con datos sobre personas que no tienen donde vivir, ingresando revelares.com.ar.