26 de Junio, Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas

El secretario de Adicciones de la Pcia, Mario Teruel en dialogo con nuestra emisora, informó que se realizarán distintas actividades para visibilizar la problemática y concientizar a la sociedad en materia de prevención.

Las actividades en Capital, se desarrollarán hasta el domingo , mientras que el lunes las acciones se concretarán en Tartagal y General Mosconi con el objetivo de generar espacios de integración.

El funcionario explicó, más allá del 26 de Junio, el trabajo de lucha contra las adicciones es permanente durante todo el año, considerando imprescindible concientizar a las familias sobre prevención y anticiparse a los problemas ante un inminente consumo, explicando que las estadísticas marcan que los adictos buscan ayuda a los 4 años de haber iniciado el consumo.

La fecha del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación en lograr el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
Este año el lema que acompaña a la conmemoración es “Escucha Primero” y en Salta realizarán encuentros deportivos, foros de adultos y jóvenes. También instalarán puestos informativos, entre otras acciones en diferentes puntos de la provincia.