Impulsarán en Salta el turismo LGBTIQ+ a través de capacitaciones al sector

Asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones, talleres de sensibilización y actualización para operadores y coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores e influencers del sector. 

A fin de continuar posicionando a la ciudad como destino comprometido con una sociedad diversa, el Ente de Turismo firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR). Esta firma se hizo en el marco de la celebración del día 28 junio, fecha del Orgullo para esta comunidad. 

La directora general de gestión, calidad y procesos del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, Emilia Sanin, dijo en Cadena Máxima: “esta iniciativa tiene varias instancias como capacitaciones y campañas de sensibilización. Recordemos que las parejas LGBT tienen más inquietudes y son de consumir más cuando visitan otros lugares. Queremos realizar Fun Tours que serán promocionados por influencers o con operadores nacionales o internacionales”.

La funcionaria explicó que la intención de capacitar no tiene una connotación contra la discriminación a esta comunidad. “Cada vez que se trae un producto nuevo hay que capacitar al personal, pero no tiene que ver esta formación con la discriminación”, apuntó.

En cuanto a las actividades que ya se podían hacer en Salta para la comunidad LGBT indicó: “si bien había locales bailables para la comunidad, nuestra intención es que no haya distinción vaya al lugar que vaya. Cualquier persona tiene que ir donde quiera sin importar el colectivo que sea”, apuntó Emilia Sanin.