Luis Angel: “El fin de semana pasado en el área operativa norte se movilizaron 200 personas para vacunar a los salteños”

En el programa TODOS Y TODAS con Miguel Dalesio, hablamos con José Luis Ángel, Prensa Área Operativa Norte – Hospital Materno Infantil.

El area de salud, en este último tiempo es protagonista, lamentablemente por una pandemia que necesita del recurso humano para que no suceda lo peor, la muerte de personas. José Luis Angel se encarga de la comunicación del Materno Infantil y en ese sentido comentó cómo se trabajó durante esta pandemia con sus pacientes: “Los niños el año pasado por el aislamiento y el no tener clases, habían bajado las consultas por enfermedades respiratorias”, afirmó.

Además, comentó la particularidad de los hábitos de los niños frente a esta pandemia, al parecer, son los que más acatan las normas y hasta las hacen cumplir frente a los que no: “Los niños tienen hábitos que ayudan a no tener muchas enfermedades respiratorias, se lavan las manos, se ponen el barbijo”, destacó.

“En los niños por el aislamiento y la no presencialidad en las escuelas el año pasado bajó significativamente las consultas por problemas respiratorios”

VACUNACIÓN

La campaña de vacunación sigue vigente, tanto a nivel nacional cómo provincial y esta campaña la sigue Ángel teniendo en cuenta el comportamiento tanto de la sociedad cómo del personal de salud: “El fin de semana pasado en el área operativa norte se movilizaron 200 personas para vacunar a los salteños” y además, “En diciembre del 2020 había gente del personal de salud que no quería vacunarse, hoy eso cambió”.