Jornada de concientización por ACV/ Manifiestan que la inactividad y el sobre peso en niños podrían convertirse en la pandemia del futuro con altos indices de ACV

Hoy, en contacto con Andrea Lazarte, hablamos con la Dra Gabriela Ferretti (MN 81.108) – médica neuróloga y Divulgadora Científica de Grupo Medihome, acerca del plogging, actividad que se lleva a cabo bajo el marco del mes del ACV y las problemáticas cerebrovasculares que dejó la pandemia.

El plogging es un movimiento global que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.

El plogging es la actividad que se plantea en el marco del mes ACV, la misma tiene como fin generar conciencia sobre los accidentes cerebrovasculares, y el cuidado del medio ambiente.

«Hay muchos síntomas que no reconocemos que nos van anticipando que podríamos llevar a tener un ACV. El objetivo de las actividades que realizaremos busca que los reconozcamos” expresó.

La Dra también detalló que las autoridades médicas están preocupadas porque tras todo lo vivido durante la pandemia los accidentes cerebrovasculares van a aparecer a temprana edad.

Por último, hizo referencia a qué la pandemia del COVID y la inactividad ha generado obesidad en muchos niños, problemas mentales por el encierro, y que hay problemáticas que podrían convertirse en la pandemia del futuro.