Manteros/ «Al centro no vuelven» sostienen desde la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta

Hoy en el Programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con Carol Ramos – Pte Cámara de Comercios Unidos de Salta, acerca del movimiento en el centro de la ciudad, cómo sigue la problemática de los manteros y las obras de Calle Ituzaingó.

A 3 días de la Noche Buena, las calles céntricas evidencian una enorme cantidad de salteños que se encuentran haciendo sus compras navideñas. Más allá de aquellos productos típicos de la época, familias enteras salen a buscar todo lo necesario para estás fiestas.

“La gente está comprando, hay mucho movimiento, ahora estamos mucho mejor», comentó.

Para muchos comercios y rubros se trata de una de las temporadas de mejor venta, entre los locales más visitados se encuentran las jugueterías, las casas deportivas y de indumentaria y ciertos artículos de tecnología.

“Hoy tenemos las peatonales liberadas de vendedores y eso permite que la gente pueda caminar tranquilamente”, expresó.

Por otro lado, con respecto a la problemática de los manteros, cada día hay más puestos en el Parque San Martin y alrededores a pesar de las restricciones, en base a esto Ramos dijo:

“Ayer tuvimos reuniones con autoridades municipales y aseguraron que continuarán con los controles en todo el centro de la ciudad. Al centro no vuelven”

También se refirió a las obras en la Calle Ituzaingó, la cual es un acceso al centro de la ciudad y aparentemente dejará de ser transitada por colectivos y vehículos una vez finalizada la obra.

«Es perjudicial que los colectivos no puedan ingresar al centro, hay que analizar el planteo, la idea de peatonalizar la Calle Ituzaingó, tiene sus pro y sus contra, un beneficio sería para el turismo y la afluencia de gente en el lugar y una contra el acceso al centro», concluyó.