$360 millones fue el aporte que hizo el Gobierno a los municipios para asegurar sueldos. Ahora cubrirá el 50% de aguinaldo

En comunicación telefónica con Andrea Lazarte, el Secretario del Interior, Mario Cuenca explicó sobre la situación de los municipios de la provincia.

El Secretario detalló que por parte del gobierno provincial, se pudo ayudar a todos los municipios. Esta ayuda consistió en brindar, desde diciembre hasta el mes pasado, alrededor de 360 millones de pesos dirigidos a todos los municipios, además se garantizó el pago de aguinaldos. “El Gobierno de la Provincia realizó una ayuda enorme a los Municipios. Un total de 360 millones que no tienen que devolver. Ahora se giró para que puedan pagar los aguinaldos. No hay inconvenientes con los sueldos, si con los aumentos, los intendentes se tienen que sentar a dialogar. Este es un momento para dejar de lado las diferencias políticas”

Por otra parte, con el tema de los paros gremiales, Cuenca sostuvo que hay muchos inconvenientes no por el pago de sueldo, sino por el pago de los aumentos. “Pienso que en un momento así de especial tenemos que hablar mucho para ver de qué manera solucionamos esto. No son todos los municipios, hay algunos que ya han asumido el compromiso. Este es el momento más difícil donde tenemos que dejar las diferencias y sentarse a conversar, nadie quiere que le hagan paro y nadie quiere hacerlo”.

Por último, el Secretario opinó sobre los cambios de autoridades y la nueva cara que tiene el Partido Justicialista Salteño. Afirmó que el partido tiene que organizarse y debe estar en consonancia con el peronismo nacional. Yo creo que es importante una renovación del partido, juntar jóvenes y hacerlos participar. Hoy más que nunca tenemos que estar juntos para que fortalezcamos a este gobierno y terminar con las divisiones”.

Escucha la nota completa acá: