40 mil módulos/ Los municipios deberán hacer rendición de los módulos que recibieron

En diálogo con Andrea Lazarte el Coordinador General del Ministerio de Desarrollo Social de Salta Ignacio González, sostuvo que continúan trabajando para llegar a cada punto de la provincia. «Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a aquellos lugares con necesidades concretas en el marco de esta pandemia. Llevamos contención, acompañamiento y sobre todo alimentos a los sectores que se vieron más afectados».

El funcionario informó que esta tarea se lleva adelante mediante distintos esquemas, «por un lado se ha asistido a través de los municipios con módulos alimentarios. Por otra parte, desde la línea 148 se han auxiliado a casos críticos, merenderos y comedores. Mientras que desde el Programa Focalizar se han asistido a las comunidades originarias». Señaló que, a la fecha son aproximadamente 40.000 módulos alimentarios los que fueron distribuidos en los municipios, “esto sumado a las más de 11.000 asistencias directas que se realizaron a través de la Dirección General de Asistencia Crítica de nuestro ministerio».

De acuerdo a la información vertida por González se dará continuidad a este operativo durante el tiempo que dure la pandemia para intentar llevar respuestas a las familias en esta situación particular. Explicó que cada municipio deberá elevar un informe a modo de control de dicha entrega, «lo importante es poder medir cual es el termómetro social de este momento. Hasta el momento podemos decir que claramente los esfuerzosque se vienen dando desde cada uno de los ministerios se han direccionado de la manera en que corresponde»

Sobre el programa de tarjetas alimentarias aseguró que en el transcurso del fin de semana pasado se dio por finalizado el operativo de entrega de los plásticos. «El día domingo completamos el recorrido por los 60 municipios, al iniciar el periodo del aislamiento preventivo social y obligatorio habíamos llegado a 54 teniendo que suspender este trabajo, durante las dos últimas semanas llegamos a los municipios de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya , Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur. Fueron en total 56.600 las tarjetas entregadas». En el caso en que los beneficiarios no hayan retira su tarjeta el Coordinador explicó que los mismos van a poder acercarse a la sucursal más cercana del Banco Nación. «En estos momentos solo quedan en sucursal 1500 tarjetas aproximadamente cuyos titulares ya se encuentran notificados».

Escuchá la entrevista completa a continuación: