40 mil nuevos electores participarán de las elecciones de este año.

 

 

 

 

 

 

CADENA MAXIMA.–  En diálogo con el programa “Poné Primera”, el Prosecretario Electoral, Juan Pablo Costas Sabatini ,  confirmó que hasta el viernes 19  de mayo, los electores podrán confirmar y corregir los datos personales que  se exponen en los padrones provisorios publicados en las distintas páginas de Internet o en las oficinas de España y Dean Funes de esta ciudad.

 

El funcionario, estimó que se incluyeron alrededor de 40 mil nuevos electores  desde la ultima elección del 2015, llegando  hasta  ahora a casi 997 mil votantes ,y  recordó a los ciudadanía que “solo no es obligatorio el sufragio para los mayores de 70 años” , mientras que para los menores de 16 años incluidos en el padrón, si es obligación, aunque no se les aplica sanciones ante el incumplimiento.

 

Explicó que  se implementarán los dos sistemas de votación en simultáneo, por lo que los salteños  votarán en el cuarto oscuro  con el voto papel para los cargos nacionales y en las máquinas de voto electrónico los cargos provinciales.

 

En cuanto al cronograma electoral, recordó que  el 14 de junio  vencerá el plazo para  solicitar el reconocimiento de Alianzas y el 24 del mismo mes la presentación de listas de candidatos. El 14 de julio iniciarán las campañas gráficas y el 24 las gráficas, dijo  el prosecretario electoral, mientras que la veda electoral  estará vigente desde las 8 de la mañana del 11 de agosto, en relación a “las Paso”.