5to Caso COVID/ Hoy se conoce el resultado del último estudio

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, Dr Juan José Esteban, Gerente General Hospital del Milagro explicó la situación de la paciente de Rosario de Lerma y dijo que el quinto caso de COVID-19 de Rosario de la Frontera dio negativo hoy se va conocer el resultado del último virocult.

Comentó que la paciente cuestionó los resultados, ”ella pone en tela de juicio a las instituciones porque no le mandaron los resultados pero no se apersonó ningún familiar de ella a retirarlos”, manifestó. Actualmente tiene que cumplir varios días más de cuarentena y depende del COE donde va a realizarla.

Explicó que este caso primero se da positivo y luego negativo por la carga viral, cuando la carga viral es alta quiere decir que es positivo, ”que tenga o no la enfermedad es otra cosa”. De los 5 casos positivos la mayoría eran asintomáticos, esto se debe a que tienen un sistema inmunológico fuerte pero si son transmisores virales, explicó.

Comentó que los repatriados van a un hotel asignado por el Ministerio de Turismo porque hay mucha ”irresponsabilidad ciudadana”, si se quedan en sus domicilios.

En cuanto a los reactivos para las pruebas explicó que todavía cuentan con disponibilidad pero aún están a la espera de los reactivos que trabajan con PCR, con estudios de RN.